Normas omitidas por las propias autoridades

Obstruyendo rampas inclusivas y ocupando la, ya de por sí angosta, vereda, estos contenedores de basura fueron ubicados por funcionarios de la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción sobre la calle Piribebuy.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Sobre la calle Piribebuy esquina Comandante Gamarra, detrás del colegio Monseñor Lasagna fue tomada esta fotografía que muestra dos contenedores abarrotados de basura, que obstruyen una angosta vereda y la rampa para personas con discapacidad. Alberto Balcázar señaló que esta práctica es común y señaló la peligrosidad para los peatones, ya que en el lugar hay una curva, por la que varias unidades del transporte público circulan a gran velocidad diariamente.

Uso privado

Un móvil del Ministerio de Salud fue captado en el momento en que funcionarios lo utilizaron para trasladar una parrilla desde una casa particular en la ciudad de Limpio. Esto fue reportado por Emilce Rolón, quien tomó la fotografía en una calle paralela a San José en el cruce con Ruta III, de la citada ciudad.

Sin lugar para peatones

Como si no hubiera otros lugares para estacionar, un domingo asunceno, el conductor de este vehículo optó por dejar su Toyota con chapa ADB 160 en una esquina, entorpeciendo el paso de los peatones y por si fuera poco tapando la rampa para personas con discapacidad. Es la falta de cultura inclusiva la que se hace evidente. Esto ocurrió sobre la avenida Mariscal López en su intersección con la calle O’Higgins, reportó a Crónicas Ciudadanas la lectora Sabina Cardozo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...