Niños desprotegidos llaman la atención en calles de Asunción

La ausencia del Estado a la hora de cuidar los derechos de los niños vuelve a salir al tapete luego de una denuncia de abandono y trabajo infantil. Además, la pérdida de agua potable es un problema que sigue sucediendo en Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El lector Wagner Peláez compartió con Crónicas Ciudadanas una imagen en la que se ve a niños haciendo malabares en la esquina de Félix Bogado y 18 de Julio, en Asunción. “Están a la vista de una mujer adulta que, presumiblemente, sería la madre”, escribió. La postal parece conocida, pero el denunciante se pregunta dónde está la Secretaría de la Niñez en casos como este, para intervenir, cuidar a los menores y mantenerlos en un ambiente protegido. El ente siempre argumentó que poco puede hacer frente a este flagelo, que sigue latente. Este problema, por lo cotidiano, se volvió invisible para muchos. Es el futuro de los pequeños lo que influirá mañana de forma positiva o negativa en la sociedad de nuestro país.

Transitada avenida, con pérdida de agua potable

Leonardo Caballero Giret denunció que sobre la avenida Eusebio Ayala, en las cercanías del cruce con 12 de Octubre, existe una gran pérdida de agua potable. Esta zona, cercana al viaducto de General Santos, tiene de hecho varios casos en donde las cañerías de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) se encuentran en pésimo estado; lo que deriva en la generación de baches y el desperdicio de mucha agua potable.

Litros también se pierden en el centro de Asunción

Otro caso de pérdida de agua se da en Yegros esquina Azara. Así lo denunció la lectora Gricelda Martínez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...