Lluvias y desidia, una pésima combinación

Como ocurre cada vez que se registran lluvias intensas, numerosos puntos del área metropolitana de Asunción evidencian dañinas secuelas, aunque en algunos casos, como el que relata una lectora, los daños ya estaban presentes antes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La lectora de ABC Color Mariam Peralta remitió una inverosímil imagen en la que se ve a un automóvil inclinado sobre un enorme pozo, en el que evidentemente quedó atrapado.

Esto ocurrió en la calle José M. Centurión, en la zona de Reducto, en San Lorenzo, que se encuentra en un grave estado de deterioro desde hace meses, afirma la denunciante.

Ya pasaron ocho meses desde que los vecinos denunciaron el estado del camino ante las autoridades municipales. Según la denunciante, el estado de la vía solo empeoró con las fuertes lluvias de los días pasados.

Inconsciencia

El lector Néstor Figueredo denuncia la “inconsciencia del ciudadano” ilustrada en una gran cantidad de basura dejada por vecinos en la esquina de las calles Luis Morínigo y Teniente Igor Orangereieff, en la ciudad de Asunción.

Según añade el lector, esto es frente a una escuela.

“¿Será que alguna vez nos civilizaremos y respetaremos nuestra ciudad?”, se pregunta en su reporte a Crónicas Ciudadanas.

Represa en un parque

El lector Salvio Jara sumó su voz a las quejas contra la “represa” que forma un puente en desuso hecho como parte de las obras de la autopista Ñu Guasu.

Al costado de la estructura se acumula la basura, y cuando hay lluvias toda la zona se inunda a consecuencia de esto, explica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...