La odisea de viajar en el transporte público

Día tras día, la ciudadanía se enfrenta a los peligros del transporte público de pasajeros. En este caso, un pasajero prefiere observar el “paisaje” viajando en la estribera del bus, con anuencia del chofer y sin medir los riesgos que ello implica.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Mal estado de las unidades, actitud prepotente de los choferes y condiciones precarias de viaje, son algunas de las peripecias que vive diariamente el ciudadano que utiliza los buses para el trabajo o el estudio, a ello se suma el reciente aumento del pasaje a 2.400 guaraníes.

El testimonio fotográfico captado por Alejandro Méndez refleja la actitud de algunos usuarios del transporte público de pasajeros, aun existiendo lugar para un viaje cómodo. “Tenía entendido que las puertas de los colectivos deben cerrarse”. El denunciante lamentó la permisividad del conductor al permitir la conducta mencionada.

Polución ambiental

La foto es una muestra de la irresponsabilidad en el manejo de residuos y las consecuencias que tiene para el medio ambiente. En este caso, la Bahía de Asunción fue escenario de la quema de basura proveniente de una fábrica de plásticos. La humareda, además de ser contaminante, puede ocasionar enfermedades. Tal situación se repite en muchos lugares, a pesar de las leyes de protección ambiental.

Estacionamiento

Tres propietarios de vehículos se adueñaron de un espacio público en plena avenida Eusebio Ayala, frente a una oficina de la Essap.

De esta manera impiden el paso de los peatones, quienes se ven obligados a bajar a una avenida altamente transitada. Policías municipales conocen la situación, pero no actúan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...