La “capital verde” está llena de sucios baldíos

Asunción está copada de patios baldíos sucios y cubiertos de matorrales, que ponen en peligro la salud de los ciudadanos. A pesar del rápido avance de enfermedades como el dengue y la chikunguña, las autoridades siguen sin reaccionar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Al parecer en la Municipalidad de Asunción se tomaron muy en serio la cuestión de la ‘capital verde’”, señala indignado José González.

El ciudadano hace referencia a un terreno baldío ubicado en Tte. Velazco y la Avda. Madame Lynch. En el lugar se pueden observar vegetación de más de un metro y medio de altura.

Si se tiene en cuenta la gran proliferación de casos de dengue y chikunguña, la situación es más grave aún, puesto que lugares como estos facilitan la reproducción de mosquitos transmisores.

A pesar de que se hizo la denuncia correspondiente hace ya más de un mes, las autoridades no responden.

Pozo peligroso

Los baches peligrosos son una cuestión que afecta a toda Asunción. Un ejemplo de ello es el que se encuentra en Teniente Alcorta casi Pozo Favorito, relata la lectora María Teresa Acuña.

“El pozo se hace cada vez más grande y es una peligrosa trampa que puede llegar a ser mortal” si se lo agarra con velocidad, afirma. Las autoridades no respondieron a las varias denuncias.

Vereda convertida en cloaca

Sobre Malutín casi Andrade, desde hace varios días se registra una pérdida y se despide un fétido olor.

A ello se le suma un caño roto que ayuda a esparcir el mal olor, indicó el lector Alfredo Palacios, quien remitió las fotos del caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...