Cargando...
Juan Carlos Valiente envió a nuestra redacción una serie de fotografías en las que se evidencia la manera en que un vehículo, con logo de la Municipalidad de Asunción, vierte sus desechos a un arroyo en la zona de Puerto Botánico.
Se trata de un camión con chapa BJO 992 y la inscripción “Asu, rohayhu”, según se constata en las imágenes.
El lector lamenta la actitud del responsable, más aún si se considera que el curso hídrico ya se encuentra bastante contaminado, justamente por la inacción de las autoridades de la comuna.
Lavadero en Clínicas
Otro lector, quien pidió preservar su identidad, denunció que en el Hospital de Clínicas, en San Lorenzo, funciona un lavadero con agua “gratis”, aunque la cuenta finalmente es pagada por los contribuyentes.
El ciudadano comentó que desde hace más de una semana acompaña a un familiar internado en el centro médico estatal, ocasión en la cual pudo comprobar que todos los días el lugar funciona como lavadero improvisado. “¿Será que el agua se paga para lavar los vehículos de los altos mandos? ¿O, total, nadie se va a enterar?”, cuestionó.
Basurales
Adalberto Geib remitió una fotografía que evidencia, según consideró, un problema cultural y la falta de educación de muchas personas.
Se trata de un basural que destruye el paisaje en el empalme a Villarrica.