Cargando...
El mismo intendente de la ciudad, Osvaldo Leiva, dijo que la situación es desesperante y que, inclusive, decidieron cerrar el acceso a la playa municipal, debido al olor nauseabundo.
Leiva hizo un llamado urgente a los municipios que están ubicados en el “perilago” para instar a la población a no arrojar sus desechos al lago y a no utilizarlo como desagüe cloacal. Las cianobacterias presentes en las aguas absorben el oxígeno, matando a los peces que son arrastrados hasta la orilla.
Ciudad descuidada
En Asunción, existe un montón de locales, como el que se observa en la foto, en General Díaz y Colón, que están abandonados, descuidados, llenos de basura y alimañas en pleno casco histórico.
“Hay muchas casas antiguas, a punto de derrumbarse en peores condiciones, totalmente insalubres donde mendigos, vendedores ambulantes y drogadictos se instalan como hogares transitorios incluso frente a las autoridades”, denunció el lector.
Los locales y casas abandonadas siguen siendo “aguantaderos” en la capital, ofreciendo una pésima imagen tanto a los locales como a los visitantes.