Cargando...
En el Hospital Central del IPS, el depósito de desechos patológicos se maneja sin ningún tipo de protocolo, denunció el lector Hugo Flores, quien remitió imágenes de la situación.
Las bolsas de desechos se encuentran apiladas en un depósito abierto y sin ningún tipo de cuidado especial aparente. “La empresa encargada manipula así estos desechos altamente contaminantes y peligrosos para la salud”, cuestionó.
El mal manejo representa un grave riesgo para la salud de la población, los asegurados, los pacientes del nosocomio y el personal, criticó el ciudadano.
Giros indebidos
A pesar de que en la intersección de José Rodó con la avenida Mariscal López no se pueden realizar giros a la izquierda, es una cuestión habitual observar a automovilistas que infringen las normas señaló Ramón Valiente, quien consiguió captar en imágenes cómo en cuestión de minutos, varios vehículos realizaron el giro indebido que además entorpece el tránsito.
Densa humareda
La lectora Martha Brun Cuquejo denunció que densas humaredas se ciernen con frecuencia la zona de la Costanera de Asunción. “Es imposible respirar. He tratado de contactar con la Seam y no tengo respuestas, el humo invade la ciudad”, escribió. La práctica de quema de basura es frecuente allí, zona donde viven muchos damnificados.