El estado de las aulas, los baños y la infraestructura en general del Colegio Divina Misericordia, en el barrio Puerta del Sol de Hernandarias, es mucho más que pésimo. Una denuncia de personas que prefirieron el anonimato por temor a represalias muestra el lamentable estado de las condiciones en las que los alumnos dan las clases. Pupitres rotos, baños sucios y hasta un pequeño vertedero forma parte de esta “casa de estudios”. Los estudiantes no tienen siquiera dónde posar sus cuadernos para poder escribir. El colegio está bajo administración del Ministerio de Educación.
Problema que no acaba
Un desagüe que deja salir agua servida en Fernando de la Mora mantiene irritados a los vecinos desde hace tiempo. Está ubicado sobre la ruta Mariscal Estigarribia al 1800 casi Teniente Etienne. La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) afirmó que las aguas servidas son responsabilidad de Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), que hasta ahora no se hace cargo del problema. “En la foto se ve a un gato muerto sobre las aguas cloacales”, indicó María Estigarribia.
¿Quién se hace cargo?
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El lector Jorge Sánchez reclamó que cayó en un bache al costado del Seminario Metropolitano, en Asunción, y su cubierta se rompió. “¿La Comuna de la capital se va a hacer responsable de comprarme una nueva cubierta?”, ironizó.
