Cargando...
Una de estas columnas pertenece al tendido de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y se encuentra en la intersección de Caballero y Azara, en pleno microcentro asunceno. Así lo retrata la crónica compartida por el ciudadano Julio Benítez.
La estructura quedó retorcida tras un choque. Se pueden ver las varillas en su base. La columna no ofrece seguridad, además de estar peligrosamente inclinada hacia la acera.
También sobre Brasilia
Según José Chávez, una columna de Copaco está a punto de desplomarse desde el pasado viernes 4 diciembre, día en que una tormenta causó estragos en toda la ciudad y en parte del departamento Central.
Está ubicada sobre la avenida Brasilia casi Siria, en Asunción. “La Copaco nunca la reparó y lo peor es que viene un viento y ‘chau’ comunicación, porque apenas le sostiene el cable; no sé qué esperan para intervenir”, criticó.
Cementerio “fantasma”
El cementerio municipal de J. Augusto Saldívar está completamente abandonado. Yuyales, basura, árboles caídos sobre las tumbas; esto sintetiza el aspecto que ofrece el lugar de descanso de cientos de restos mortales, detalló Carlos Ayala, quien pidió a la Comuna que destine limpiadores para cambiar la imagen de un “cementerio fantasma”, por el cual cobra impuestos.