Ciudad de señales de tránsito improvisadas

No es poco probable que uno se encuentre, recorriendo las calles y avenidas de Asunción, con poco ortodoxas formas de advertir a los conductores de vehículos sobre baches o pozos potencialmente peligrosos en su camino.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Un lector de ABC Color envió una imagen en la que se aprecia cómo se suele advertir a los conductores de vehículos de la existencia de baches o pozos en las calles.

La imagen, tomada en la esquina de la avenida España y la calle Pitiantuta, en el barrio Jara de Asunción, muestra dos cubiertas aparentemente de la Essap, la empresa estatal de distribución de agua potable, señalizando un pozo abierto en el medio del asfalto.

Hora pico

Aunque los controles policiales a los vehículos en las rutas y avenidas son necesarios, muchas veces el planeamiento de los mismos no tiene en cuenta ciertos factores importantes.

Un ejemplo es el que ilustra el lector Derlis Patiño, quien se vio atrapado en el embotellamiento generado por el establecimiento de un punto de control en Cuatro Mojones, en plena hora pico, en la mañana del lunes.

El lector afirma que tardó unos 50 minutos en atravesar el lugar.

Contramano

Un lector remitió una imagen en la que se aprecia la falta de respeto a las normas de tránsito por parte de un motociclista que decidió ignorar el hecho de que la calle Pitiantuta, en Asunción, es de un solo sentido, entrando a contramano.

Esto supone un grave riesgo en una calle generalmente muy transitada; gran parte de los accidentes de tránsito fatales involucran a motocicletas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...