Cargando...
Un bus de la empresa LaSanlorenzana quedó varado en horario de alto tránsito el pasado martes sobre la avenida Choferes del Chaco casi Eusebio Ayala. “¡No se imaginan el caos en el tráfico que ocasionó! Nos quedamos casi 20 minutos en la fila sobre esa calle. Lamentable es que sigan circulando chatarras y perjudiquen a los pasajeros que tuvieron que hacer trasbordo, y a los demás conductores, que tardaron casi el triple de lo que lleva atravesar esa avenida”, dice Stella Vallejos.
Muchas son las empresas que siguen teniendo estos problemas sobre las principales avenidas de la capital.
Viaje peligroso
“Personal municipal viajando sobre la carrocería de un vehículo de la Municipalidad de Asunción sin chapa. ¿Y el ejemplo o la sanción?”, se pregunta la denunciante Gelga Behage. El hecho ocurrió sobre la calle Gerónimo Zubizarreta, en la zona del Centro Paraguayo-Japonés.
Caos vehicular
En Av. Acuña de Figueroa –más conocida como Avenida Quinta– casi Estados Unidos, Barrio Obrero de Asunción, una firma fabricante de hielo utiliza la calle como playa de operaciones para cargar sus productos, denuncia un vecino. “Inclusive estacionan sus vehículos a pocos metros del semáforo, ocasionando muchas dificultades al tráfico vehicular de la zona, contribuyendo aún más al caos vial que vive la ciudad”, dice Roberto Giménez Idoyaga.