Un inodoro que no usa agua

El fundador de Microsoft, Bill Gates, presentó esta semana en Pekín su apuesta para hacer frente a la crisis mundial de saneamiento: un inodoro que no necesita agua ni conectarse a ningún sistema de depuración para funcionar y que transforma los desechos humanos en fertilizantes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

A través de la Fundación Bill y Melinda Gates este innovador artefacto se puede universalizar gracias a que no necesita conectarse a ningún sistema de saneamiento, no requiere agua y transforma las deposiciones humanas en fertilizantes. Algunos de estos inodoros ya están siendo probados en la ciudad sudafricana de Durban, donde también se están poniendo en marcha otros modelos que se alimentan de energía solar, explicó Gates.

La rápida expansión de estos nuevos productos y sistemas de saneamiento que no necesitan conectarse a ninguna red podría reducir drásticamente el número de muertes y el impacto de la falta de higiene en la salud de la población en los países más pobres, añadió. 

Gates mostró durante la presentación un tarro lleno de heces para explicar que los desechos humanos pueden provocar enfermedades como la diarrea o el cólera, que ya causan cerca de 500.000 muertes de niños menores de cinco años cada año en todo el mundo, debido a enfermedades derivadas de esta falta de higiene. 

La fundación Bill y Melinda Gates, que ha invertido más de 200 millones de dólares desde 2011 para reinventar los inodoros, prometió durante la presentación de este innovador artefacto invertir otros 200 millones para lograrlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...