Robots que juegan fútbol

Ante la frustrada exposición prevista de la robot humanoide Sophia en eMerge, foro tecnológico que se celebró esta semana en Miami Beach (EE.UU.), cuatro androides jugadores de fútbol salieron al paso para demostrar las bondades, y también los mitos, de la Inteligencia Artificial (AI).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El ingeniero de robots Dennis Hong, profesor de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) puso a “jugar ” cuatro de sus robots, conocidos por competir en torneos de fútbol de androides y a los que quiere ver en 2050 en una Copa Mundial enfrentarse con jugadores de carne y hueso.

“A veces me dicen que por qué me gasto tanto dinero en robots que juegan al fútbol. Les digo que si no saben ni jugar al fútbol, cómo van a salvar la vida de la gente”, aseveró Hong.

“MAL DIA” PARA UNA ROBOT 

La robot humanoide Sophia no pudo dar la conferencia que tenía prevista en eMerge debido a dificultades técnicas de última hora que demostraron que incluso los robots “pueden tener un mal día”. 

Así lo definió la organización del evento, que trasladó a los presentes las disculpas de Sophia por ausentarse de la cita, donde era una de las principales atracciones y tenía que aparecer por primera vez con piernas. Aunque la robot, que funciona con inteligencia artificial y fue creada en Hong Kong en 2015, es muy activa en Twitter, donde tiene más de 90.000 seguidores, no se pronunció al respecto de su indisposición. Y aunque se encontraba en Miami, la organización comunicó que no podría pronunciar su discurso y que reemplazaría su aparición el ingeniero de robots Dennis Hong.

Ante este contratiempo, los organizadores del evento dijeron en un comunicado: “¿Qué es mejor que un robot? ¡Muchos robots!”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...