Cargando...
El ingeniero de robots Dennis Hong, profesor de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) puso a “jugar ” cuatro de sus robots, conocidos por competir en torneos de fútbol de androides y a los que quiere ver en 2050 en una Copa Mundial enfrentarse con jugadores de carne y hueso.
“A veces me dicen que por qué me gasto tanto dinero en robots que juegan al fútbol. Les digo que si no saben ni jugar al fútbol, cómo van a salvar la vida de la gente”, aseveró Hong.
“MAL DIA” PARA UNA ROBOT
La robot humanoide Sophia no pudo dar la conferencia que tenía prevista en eMerge debido a dificultades técnicas de última hora que demostraron que incluso los robots “pueden tener un mal día”.
Así lo definió la organización del evento, que trasladó a los presentes las disculpas de Sophia por ausentarse de la cita, donde era una de las principales atracciones y tenía que aparecer por primera vez con piernas. Aunque la robot, que funciona con inteligencia artificial y fue creada en Hong Kong en 2015, es muy activa en Twitter, donde tiene más de 90.000 seguidores, no se pronunció al respecto de su indisposición. Y aunque se encontraba en Miami, la organización comunicó que no podría pronunciar su discurso y que reemplazaría su aparición el ingeniero de robots Dennis Hong.
Ante este contratiempo, los organizadores del evento dijeron en un comunicado: “¿Qué es mejor que un robot? ¡Muchos robots!”.