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Pese a que celebridades como el actor Johnny Depp o influencers de YouTube están apoyando las criptomonedas, su adopción por parte de los consumidores se está ralentizando.
Según muestra el informe “Territorio inexplorado: por qué los consumidores siguen siendo reticentes a adoptar criptomonedas” elaborado por la firma Kaspersky, esto se debe principalmente al desconocimiento sobre su funcionamiento, que sigue frenando una adopción más generalizada. De hecho, la mayoría de las personas (81%) nunca ha comprado criptomonedas, lo que pone de relieve el largo camino que aún queda por recorrer para que sea aceptada como una forma común de pago o inversión.
También hay una percepción muy extendida entre los consumidores de que la criptomoneda no estará presente para siempre. De hecho, un tercio (35%) de los encuestados cree que las criptomonedas son una moda por la que no vale la pena preocuparse. Además, muchos consumidores temen que el uso de las criptomonedas puede significar un riesgo real para sus finanzas. Casi uno de cada cinco (19%) de los encuestados señala haber experimentado ataques de hacking en el intercambio de criptomonedas.
Mientras que el interés generalizado por las criptomonedas puede haber alcanzado ya su punto álgido, todavía existe una demanda para utilizar esta tecnología. El 20% de los encuestados señaló que, aunque no utiliza criptomonedas en este momento, les gustaría hacerlo en el futuro.
Según destacan en el estudio, las criptomonedas tienen sus beneficios, pero muchos consumidores todavía no las conocen debido a las preocupaciones sobre la seguridad y el funcionamiento de la tecnología. Es una industria apasionante en la que participar, pero que se basa en la confianza. Por tanto, es imperativo que los negocios de criptomonedas hagan todo lo posible para proteger sus redes y asegurar que las finanzas de sus clientes estén seguras. Se puede acceder al informe completo en: https://bit.ly/2Jo8bDd