Quieren restaurar el traje de Neil Armstrong

WASHINGTON (EFE). El Museo Nacional del Aire y el Espacio lanzó ayer una campaña para conseguir 500.000 dólares con el fin de restaurar el traje del astronauta Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna hace 46 años, volver a exponerlo y digitalizarlo en 3D para que todo el mundo pueda contemplarlo.

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Coincidiendo con el 46 aniversario del viaje espacial del Apolo 11, el museo del Instituto Smithsonian, en Washington, decidió lanzar la multitudinaria campaña de obtención de fondos a través de la plataforma de internet Kickstarter, con la que en unas horas ha conseguido más de 93.716 dólares de los 500.000 que quiere recaudar en un mes.

Con esta campaña de financiación, lanzada en las redes sociales con la etiqueta #RebootTheSuit (#ReiniciarElTraje), el Museo quiere asegurar por mucho tiempo la conservación de la indumentaria espacial con el fin de mostrarla de nuevo en una vitrina climatizada de forma especial, por primera vez desde 2006.

El objetivo es que el traje llegue a tiempo para formar parte de la galería “Destino a la Luna” de la exposición del 50 aniversario de la misión Apolo 11, que se cumple en 2019 pero cuya apertura está prevista para 2020.

Además, el Museo Nacional del Aire y el Espacio digitalizará el traje espacial en 3-D para que todo el mundo pueda evocar el momento en el que Neil Armstrong pisó por primera vez la Luna y pronunció su famosa frase: “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

Materiales educativos para todo el mundo

Con los datos de la digitalización del traje, el museo desarrollará herramientas en línea para examinar el traje espacial y desarrollar materiales educativos que puedan ser utilizados en las escuelas de todo el mundo, según precisó en un comunicado la institución.

Esta es la primera vez que el museo de Washington, parte del mayor complejo museístico del mundo, se embarca con la plataforma Kickstarter en un proyecto de financiación, pero no va a ser la única, según indicó el museo en su nota periodística.

Como recompensa, los ciudadanos que participen en el proyecto podrán desde conocer a un astronauta hasta recibir un parche con el emblema de la misión espacial de Neil Armstrong, o una impresión 3-D de su propio guante, lo que ayuda a viralizar la campaña.

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