Cargando...
People es una plataforma donde se responde encuestas, se acumulan puntos y se canjean luego por premios en los negocios de diversos rubros.
Son más de 60 empresas y comercios adheridos hasta el momento. Bares, restaurantes, pizzerías, bodegas, farmacias, etc., forman parte de la flamante red social que comenzó a operar en los últimos días. La app ya puede ser descargada de Google Play Store.
La idea original fue presentar una alternativa a las tediosas y a veces molestosas llamadas de firmas que desean conocer los reclamos y sugerencias de sus clientes.
“Creamos una plataforma para que las empresas tengan la facilidad de obtener información rápida y segura sobre el mercado y a la vez premiar a sus clientes. Es muy fácil de usar, es práctico y no es aburrido”, explicó Luis Guex, gerente de People.
“La ventaja principal de la aplicación es que premia a los usuarios con productos de las distintas empresas que se unen a la plataforma, algo que no existe en otras aplicaciones. Además de tener online en apenas unas horas los resultados de encuestas que antes podían tardar semanas o meses”, señaló el emprendedor.
Guex pretende que People revolucione los estudios de mercado y sea utilizado masivamente. Como red social, People permite intercambiar puntos entre los distintos usuarios, aunque resguarda los datos de los usuarios, según indica la aplicación.
Gobierno y votos
Guex anunció que en los próximos meses, People se volcará a las encuestas políticas y no descarta realizar trabajos para el Gobierno.
“Queremos incursionar en los estudios de política, por eso propondremos encuestas en las instituciones públicas, en las oficinas del Gobierno nacional o en las municipalidades”, expresó.
People ya fue descargada por más de 1.000 usuarios, y, aunque ahora solo estará en vigencia para Asunción y Central, en dos meses pretende expandirse al Este, específicamente a Alto Paraná.