Cargando...
“Nosotros optamos por el rechazo a este proyecto de ley. Nos oponemos porque es anticonstitucional y viola los derechos fundamentales de la ciudadanía. Viola la privacidad y la libertad de expresión”, señaló Sequera, quien anunció que, de aprobarse la ley, exigirán el veto del presidente de la República, Horacio Cartes.
Con esta nueva herramienta legislativa, se exigirá a las compañías que brindan servicio de internet a retener los datos personales de los clientes por un año. Con esto, tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público podrían valerse de los datos para capturar potenciales delincuentes o criminales. Esto prevendría delitos o crímenes y facilitaría la labor de investigación en casos de hechos punibles.
“Estos días, utilizan la pedofilia como empuje para conseguir apoyo. Dicen que con esta ley van a poder combatir el narcotráfico, a los terroristas, al EPP. Pero nosotros consideramos que esta ley servirá para vigilar a la gente y eso es muy peligroso. Hace falta una investigación específica en cada caso de narcotráfico o pedofilia, pero no hay que hacer una ley para ello”, precisó la abogada.
Apuntó que de sancionarse la ley, el Gobierno sabrá dónde y qué hace cada ciudadano, debido a que puede acceder a esos datos.
La Unión Europea, a través de su tribunal de Justicia, rechazó el sistema de almacenamiento de metadatos.
Tedic informó que si se promulga la ley, acudirá a la Corte Suprema de Justicia y, si hace falta, irán hasta los estrados de la Corte Interamericana de Justicia.