Llega el auto conectado

La tecnología 5G promete revolucionar las comunicaciones y hará posible la conexión de millones de elementos, entre ellos los autos. El “Mobile World Congress” que se celebra en Barcelona, se convirtió en un verdadero escaparate de innovadores prototipos de vehículos conectados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La presencia de prototipos de autos conectados basados en el 5G se ha generalizado en el principal evento mundial de la telefonía móvil y se pueden ver en expositores de firmas como Qualcomm, ATT, Intel o el operador letón Latvian Mobile Telephone, además de en un fabricante de coches como Seat. Esta cohabitación entre dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tablets y automóviles es reflejo de un futuro en el que cada vez más todos los objetos estarán conectados y se interrelacionarán aprovechando las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología 5G, además de la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas.

La marca Seat muestra en la feria su propuesta de coche conectado, con aplicaciones que mejoran la experiencia de entretenimiento como Alexa, que permite recibir el pronóstico del tiempo, encargar la compra o apagar las luces de casa desde el auto. Además, la compañía exhibe su prototipo Cristóbal, que incorpora todas las aplicaciones de seguridad como el reconocimiento facial para saber si el conductor está demasiado cansado para continuar en la carretera o una prueba de alcoholemia que, si no se pasa satisfactoriamente, no permite arrancar el coche. BMW también ha hecho en el Mobile una demostración de la solución desarrollada por la compañía G+D Mobile Security permite a los usuarios utilizar el coche como un dispositivo móvil.

Los responsables de los desarrollos del coche conectado tienen claro que el futuro de la automoción pasa por los coches cien por cien conectados e inteligentes, por lo que resulta crucial el desarrollo de la tecnología 5G y la Inteligencia Artificial. La tecnología 5G promete garantizar la rapidez y la fiabilidad de la comunicación y hacer posible la conexión de millones de elementos –de coche a coche y del coche a las infraestructuras. Por su parte, la Inteligencia Artificial ayudará a predecir la conducción y así hacer posible, al entrar en el automóvil, que el coche ponga la temperatura al nivel deseado y que suene la música preferida, además de ser capaz de enviar un aviso a la oficina si el tráfico hace imposible llegar a tiempo.

Lo cierto es que según especialistas del sector, para el 2022 ya se podrían tener en producción a los primeros autos conectados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...