Cargando...
Órganos artificiales: El uso de órganos artificiales debe popularizarse en el 2021. El corazón artificial es uno de los más desarrollados hasta el día de hoy, seguido por el páncreas. Como estos órganos pueden sustituir la función de un órgano defectuoso, pueden no solo salvar la vida de miles de pacientes, sino incluso funcionar como una cura para enfermedades.
Internet de la salud: Con tantas aplicaciones para smartphones que pueden aportar datos sobre la salud de una persona, la tendencia para el futuro es que los diagnósticos estén hechos de manera más fácil y también más precisa. Estas herramientas pueden reducir el uso de los médicos y dar más poder a los pacientes.
Análisis de datos: Empresas como Google, con Deep Mind, e IBM, con Watson, ya vienen trabajando en el campo de la salud y la inteligencia artificial. La idea es identificar los patrones para ayudar en la prevención de enfermedades o para indicar el tratamiento más adecuado.
Medicina regenerativa: Hace tiempo escuchamos sobre el potencial de las células madre, y los avances con estas continúan. Las células madres incluso están siendo utilizadas para hacer biotintas, lo que permitirá la creación de tejidos fuera del cuerpo humano e incluso órganos en impresión 3D. Los próximos años son prometedores.