Cargando...
Fernando Mallorquín, Vicente Franco, Ángel Bogado y Jacqueline Cabañas son los alumnos que desarrollaron un modelo básico de impresora 3D, para así elaborar los materiales indispensables para el desarrollo de las clases.
Cubos simples, rotores para diferentes máquinas, generadores pequeños, hasta maquetas de diseños arquitectónicos son realizables gracias a la impresora tridimensional desarrollada en el marco de la cátedra Electrónica III de la carrera.
“Mediante la construcción y programación de esta impresora buscamos, principalmente, imprimir instrumentos útiles para el desarrollo de las clases en nuestra carrera”, explicó Cabañas, en una nota publicada por la web de la universidad.
“Todas las piezas creadas son 100% funcionales, lo que contribuye a promover el uso de prototipos de objetos que utilizamos en la carrera y facilitar, así, el aprendizaje”, relató Jacqueline, una de las creadoras de la máquina 3D.
Creada y desarrollada en el país por los propios estudiantes, esta impresora 3D permite imprimir partes reales con anchura, longitud y profundidad, utilizando como insumo un plástico conocido como ABS (acrilonitrilo butadieno estireno).