Evitar excesos en el uso de la tecnología

En el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores celebrada en EE.UU. anunció una serie de iniciativas y nuevas funciones que estarán integradas en iOS 12, su nuevo sistema operativo para el iPhone, iPad y iPod touch.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Una de las tecnologías que más llamó la atención fue la bautizada como “Digital Health” (Salud Digital). Esta nueva funcionalidad permitirá que el propio iPhone sea el encargado advertir al usuario si se está excediendo en su uso, a niveles nocivos para la salud y presenta síntomas de “dependencia tecnológica”.

Apple tiene previsto programar sus smartphones y tablets con contadores de horas y minutos en una iniciativa bautizada “Digital Health”, que incluye instrumentos para medir no solo el tiempo total pasado con el teléfono en las manos, sino también el empleado en las diferentes aplicaciones.

Así, los usuarios podrán establecer previamente el límite de uso de una aplicación y serán avisados cuando lo superen.

La adicción a los celulares se ha vuelto tan importante que los propios inversionistas de Apple han pedido a la fabricante del iPhone que mejore en estos esfuerzos por combatir la adicción con nuevas funciones.

Pero Apple no es el único coloso de alta tecnología que busca promover un empleo responsable, al menos cuantitativamente, de la tecnología, pues Google en las últimas semanas anunció que la próxima versión de su sistema operativo para teléfonos inteligentes y tablets, el Android P, también tendrá un instrumento de gestión del tiempo transcurrido en las aplicaciones que son usadas. 

Instagram, por su parte, hizo saber que introducirá su propio cronómetro digital.

Apple anunció también funciones diseñadas para evitar que las apps y webs rastreen a usuarios a través de “cookies”, un golpe a Facebook, envuelta en el escándalo de datos personales. Las “cookies” son pequeños bloques de información intercambiados entre el dispositivo del usuario y el sitio web para que este último reciba información sobre su actividad, lo que le permite seguir al usuario de una página web a otra. Los nuevos sistemas operativos de Apple harán más difícil que las aplicaciones y los sitios recopilen datos de los usuarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...