Cargando...
El autómata, propiedad de Softbank Robotics Holding, realizó una presentación en la noche del Parque Tecnológico Itaipú (PTI) en el marco de la pasada Expo 2018 de Mariano Roque Alonso. Y fue así como, ante un auditorio de más de 300 personas, el autómata de 120 cm de altura bailó, conversó y hasta participó en una entrevista de trabajo, de la cual salió airoso con respuestas ingeniosas y divertidas.
Y es que la tecnología de este robot le permite detectar tanto el lenguaje verbal como el no verbal, la posición de la cabeza y el tono de voz, para reconocer el estado emocional e individualizar cada interacción. Esto provoca un sentimiento de empatía y una conexión entre robot-usuario que favorecen una comunicación eficaz.
La interactividad es el concepto principal en el diseño de Pepper. Sus múltiples sensores táctiles y de sonido, junto a su revolucionaria cámara 3D, le permiten registrar e interpretar de forma detallada el entorno. Además, su pantalla táctil transmite y recibe información y posee conexión online.
Pepper presentó movimientos muy flexibles, imitando los gestos humanos.
En ese sentido, los ingenieros del Parque Tecnológico de Itaipú que trabajaron en la programación de Pepper mencionaron su extraordinaria capacidad de interacción y la versatilidad para ajustarse a lo que se requería para el evento realizado.
Por su parte, la directora del PTI, María Teresa Peralta, mencionó que el interés de esta iniciativa se centró en generar una aproximación y experiencia de los profesionales del Parque Tecnológico y del público en general para con la inteligencia artificial y sus posibilidades.