Cargando...
El Parque Tecnológico Itaipú (PTI), que tiene a su cargo el desarrollo del proyecto satelital, concretó días pasados la firma del contrato con la firma argentina INVAP. La suscripción del documento tuvo lugar días pasados en la ciudad argentina de San Carlos de Bariloche.
“Somos el único país de Sudamérica que aún no aprovecha las ventajas que implica tener un satélite propio para las comunicaciones, educación y provisión de diversos servicios que beneficien a la población. Podemos decir que con este contrato se ha abierto un camino importante para el presente y las futuras generaciones de nuestro país”, dijo la Dra. Peralta.
De esta forma, durante 10 meses INVAP investigará las necesidades y potenciales aplicaciones de un satélite para nuestro país. El trabajo evaluará los distintos aspectos que intervienen en la implementación de una misión satelital, como el beneficio socioeconómico, los elementos técnicos y programáticos, conceptos asociativos y de fortalecimiento regional.
La empresa INVAP se especializa en construir y ensamblar satélites y es un aliado de la NASA en proyectos espaciales. Tiene tres orbitadores en el espacio y actualmente está construyendo otros dos para lanzarlos en los próximos años. También trabaja con proyectos de energía nuclear, renovables como las eólicas, paneles solares, hidrocinética y termosolar.