Competencia reunió 4 toneladas de papel

Alrededor de 4 toneladas de papel juntaron los estudiantes de diversas instituciones educativas en una competencia ecológica llevada a cabo recientemente. Lo recolectado fue a parar a la planta recicladora de Cartón Box Paraguay, de la ciudad de Ñemby.

Cargando...

En la fábrica, utilizan el papel en bruto como materia prima para la elaboración de papel higiénico, que luego es comercializado.

“Reciclando 4 toneladas de papel, salvamos aproximadamente 50 árboles y además ayudamos a nuestro medio ambiente. La Competencia Ecológica es una experiencia grandiosa, muy educativa, sería muy bueno que todos los colegios puedan implementar estas prácticas”, indicó Élida Moreno, coordinadora de la competencia. La actividad fue organizada por la Asociación Fulbright Paraguay (AFP).

Los ganadores recibieron distintos premios de mano de Pepi Juegos, Fundación Moisés Bertoni, Guyra Paraguay, Cooperativa San Cristóbal, WWF y la organización del concurso.

El proyecto también fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura, MEC.

Según la organización de Competencia Ecológica, la participación y el compromiso de los colegios fueron factores fundamentales para lograr los objetivos trazados, ya que gracias a su disposición se llegó a capacitar a unos 4.000 alumnos y docentes sobre las prácticas ecológicas de reciclaje.

Para el 2016, se tiene proyectado trabajar con dos rondas más de colegios, ya que se pretende llegar a más de 10.000 alumnos de Asunción y Gran Asunción, además de llevar la competencia a los distintos barrios de la capital paraguaya. La Competencia Ecológica, de la AFP, fue seleccionada en un concurso organizado por el Departamento de Estado de los EE.UU.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...