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El máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció las novedades de la firma en su conferencia anual de desarrolladores (F8), donde destacó una opción para que sus usuarios encuentren pareja y el lanzamiento de unos lentes de realidad virtual a bajo costo.
“Uno de cada tres matrimonios en Estados Unidos empieza en línea”, destacó el empresario en el evento, que concluyó ayer en San José (California) y se retransmitió por Internet.
“Y no habíamos hecho ninguna opción para encontrar parejas”, analizó justificando el lanzamiento del servicio “Dating” de Facebook.
Al respecto, aseguró que actualmente 200 de los 2.000 millones de usuarios de la red social se etiquetan como solteras; así que claramente hay algo que hacer al respecto, dijo Zuckerberg.
Para el creador de Facebook, esta función servirá para encontrar relaciones a largo plazo y “no solo conexiones” , dijo. Será opcional y se lanzará pronto, agregó, sin especificar una fecha.
Zuckerberg tampoco precisó si el nuevo servicio será pago, aunque resaltó que los usuarios podrán crear un “perfil de encuentro” distinto a aquel que tienen en su página de Facebook y que los potenciales compañeros serán recomendados con base en los datos de este segundo perfil.
PRIVACIDAD
El servicio para citas se está construyendo pensando en la privacidad, por lo que los amigos no podrán ver el perfil de encuentros de una persona, dijo Zuckerberg.
La preocupación por el manejo de la privacidad de Facebook ha aumentado desde que la red social admitió en marzo que los datos de millones de usuarios fueron erróneamente recolectados por la consultora política Cambridge Analytica.
AMENAZA PARA TINDER
Un servicio de citas podría aumentar el tiempo que las personas pasan en Facebook y ser un “gran problema” para competidores como Match Group, propietario de la popular aplicación móvil de citas Tinder y OkCupid, considerado como el “líder mundial en citas”.
Las acciones de Match Group caían más de un 23 por ciento tras las noticias sobre el servicio de Facebook. Zuckerberg dijo también que Facebook estaba elaborando un nuevo control de privacidad llamado “borrar la historia” para permitir a los usuarios eliminar el historial de navegación.