Cargando...
Dragon transporta 2,2 toneladas de carga, incluidos víveres para los seis miembros de la tripulación, equipos, elementos para experiencias científicas y una cámara IMAX, así como piezas de repuesto. La nave fue lanzada por un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, Florida, el sábado.
Se trata de la quinta misión de abastecimiento de la EEI efectuada por SpaceX por encargo de la NASA, de las doce previstas en el marco de un contrato por 1.600 millones de dólares.
El equipo a bordo incluye el sistema desarrollado por la NASA conocido como el Cloud-Aerosol Transport (CATS), utilizado para medir pequeñas partículas en la atmósfera, y que será instalado en la parte externa de la EEI. Dragon también transportó materiales que se utilizarán en varios experimentos biológicos en microgravedad, especialmente para la producción de proteínas como parte de la investigación sobre una posible causa de la enfermedad de Alzheimer, dice la NASA.
Dragon es el único carguero en el mundo que puede volver intacto a la Tierra. Otras naves enviadas con suministros se quemaban al entrar de vuelta a la atmósfera terrestre.