Bolsa ecológica soluble en agua llega a Paraguay

El uso de bolsas de plástico plantea un grave problema para el cuidado y conservación del medioambiente. Así nació Solubag, una bolsa ecológica que se disuelve en pocos minutos al entrar en contacto con el agua.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Hoy en el mundo tenemos un problema serio con los residuos de bolsas plásticas en mares y ríos. La gran diferencia es que el plástico se demora 500 años en desaparecer y nuestras bolsas solo 5 minutos”, explica Patricio Cabezas, uno de los cinco socios de Solubag, la empresa chilena desarrolladora de esta solución ecológica, que ahora desembarca en Paraguay.

Con apoyo de tecnología china, esta empresa chilena creó bolsas “no plásticas” que se disuelven en agua, gracias a su fórmula a base de hidrógeno, carbono y un polímero sintético que no contamina el ecosistema y que se produce a un precio “muy competitivo”.

“Solubag no contiene derivados de petróleo del plástico ordinario, sino que está hecha con alcohol polivinílico, un polímero soluble, así como otros materiales naturales que también se pueden adaptar a otros productos, como envases y cubiertos”, resalta Cabezas.

La materia prima para elaboración de estas bolsas solubles en agua nace del gas natural, que al tener contacto con agua reacciona al oxígeno presente en ella, disolviéndose.

Sobre el peso que soportan este tipo de bolsas, señala que están diseñadas para soportar entre 5 a 7 kilos como las bolsas convencionales, con las mismas propiedades mecánicas que estas. El entrevistado destaca además que Solubag también tiene como objetivo ayudar a cambiar el paradigma sobre el uso del plástico, en que las personas se hacen cargo de su destrucción.

Por su parte, Patricia Giménez, directora de Soluciones Import Mercosur (SIM), empresa local que trabaja con Solubag, resalta que las bolsas ecológicas son una solución viable para los negocios, tiendas y especialmente supermercados.

Agrega que este material no busca reemplazar a todos los productos plásticos que existen, sino que está orientado a aquellos que por su naturaleza son difíciles de reciclar. 

Finalmente, Giménez asegura que el objetivo con esta solución es generar conciencia sobre la necesidad del uso de productos amigables con el medioambiente y por sobre todo evitar seguir consumiendo productos que afectan sensiblemente nuestro medioambiente. Más en www.sim.com.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...