Cargando...
Con su infaltable sombrero sobre la cabeza, uno de los casi 300 que alberga en su colección, Zucchero inició su presentación con el poema “La solitudine”, para luego seguir con el primer capítulo del show en el que presenta los temas de su último trabajo discográfico, Black Cat.
Acompañado de una banda de cinco músicos, Zucchero hizo resonar su voz ronca y potente en canciones como “Partiggiano reggiano”, “13 buone raggioni”, “Hey Lord” y “Baila (Sexy Thing).
También ofreció un dúo virtual con Luciano Pavarotti en “Miserere”, pasando luego por la exitosa balada “Diamante”.
Entre el blues, el pop y el rock, Zucchero se nutre en su música de diversos estilos, entre ellos la música latina, de la cual aseguró que le atrae mucho el ritmo, al que considera muy sensual y que invita a bailar.
En estas tres décadas de carrera, Zucchero (que significa azúcar en italiano, y cuyo nombre en realidad es Adelmo Fornaciari), también tuvo la posibilidad de colaborar con una gran gama de artistas como Miles Davis, Sting, Queen, Fito Páez y Maná.
Con una banda que sonó potente y compacta, Zucchero deleitó a unas 800 personas presentes en el teatro. “Muchas gracias, Asunción, benvenutti”, exclamó para luego invitar a todos a bailar.
La cantante Andrea Valobra abrió el show, acompañada en el teclado por Alejandro Garcete. Con la potencia de su voz, la artista conquistó los aplausos del público presentando baladas como “Don’t let me down” y “All by myself”. También aprovechó su actuación para presentar un tema que formará parte de su próximo disco.