Cargando...
El cantante interpretará los temas de su último disco, “Black Cat”, además de los clásicos más difundidos de su larga carrera.
Adelmo Fornaciari, más conocido como Zucchero, es un nombre asociado a los principales músicos del rock. Ha grabado con grandes artistas de todo el mundo: John Lee Hooker, Eric Clapton, U2, Mark Knopfler hasta músicos latinoamericanos como Fito Páez y Maná.
El tema “Senza Una Donna” fue grabado con el cantante británico Paul Young en 1991. El tema logró buenas posiciones en las listas de ventas en el extranjero. Llamó la atención la combinación entre música negra y melodía mediterránea, que lo hizo popular ante todo tipo de público.
El disco “Spirito di Vino” se destacó en 1995, ya que lo grabó en Nueva Orleans y recoge la esencia de la música de la zona de Mississipi.
“Yo trabajé con artistas fantásticos que son también personas muy cercanas a mi manera de ser, muy directas, genuinas, que siempre tienen ganas de crear nueva música”, dijo en una entrevista dada a este diario y publicada en la víspera.
El concierto de hoy tendrá una duración de más de dos horas. Incluirá un repaso por algunas canciones de “Black Cat” y éxitos de toda su carrera, incluyendo un dúo virtual con Pavarotti en “Miserere”.
La banda que lo acompaña está integrada por músicos que han tocado con Prince, Beyoncé y Eric Clapton.
La carrera de Zucchero, nacido en 1955, se inicia en los años setenta. Estuvo de gira con Sugar y Daniel desde 1976 hasta 1980, cuando formó los Sugar y Candies, grupo para el que empezó a escribir canciones.
Su primer álbum salió en 1983, pero fue en 1985 que su carrera artística cambió cuando él y Randy Jackson Band presentaron la canción “Donne”, en San Remo. La música gustó sobre todo a los jóvenes y sorprendió al público. Desde entonces su éxito no ha parado.
Cabe destacar que su álbum “Oro, Incenso e Birra” lleva vendidas más de 8 millones de copias a la fecha y se considera el disco más vendido de la historia de la música pop italiana, mientras que en toda su carrera lleva vendidas más de 60 millones de copias.
Las entradas continúan en venta a través de Ticketea. Los precios son: G. 265.000 (Platea B), G. 315.000 (Platea A), G. 525.000 (Gold), G. 730.000 (Platinum) y G. 970.000 (VIP Zucchero).
Este concierto cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia en Paraguay. Por dicho motivo, todos los que cuenten con ciudadanía italiana pueden acceder a un 10% de descuento sobre el precio de las entradas. Deben presentar su pasaporte italiano.