Yambay resalta premio, pero lamenta poco apoyo

El músico popular Quemil Yambay, quien en un acto cumplido el jueves en el Congreso recibió, junto al guitarrista Cayo Sila Godoy, el Premio Nacional de Música 2013, calificó ayer de “muy valiosa” la referida distinción, que se convierte, según él, en una excepción en el ámbito nacional, donde el apoyo institucional y empresarial es aún muy escaso para los cultores de este arte folclórico.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los músicos, contó, recorren siempre con sus proyectos artísticos, golpeando puertas de entidades públicas y privadas, incluidas las grandes firmas, y las respuestas positivas son casi nulas. “En mi caso, no me puedo quejar de mi suerte, tengo actuaciones suficientes”, dijo en guaraní ante consulta de nuestro diario. En cuanto a su obra premiada, “Lidia Mariana”, señaló que, efectivamente, es la más popular de sus creaciones, y luego viene “Mokõi guyra’i”.

En el acto del jueves, el titular del Congreso, Julio César Velázquez, entregó los pergaminos y la suma de G. 95.667.000 a cada uno de los ganadores. Sila Godoy, quien cumplirá 94 años el miércoles próximo, estuvo acompañado de sus hijas Tania y Elisa. Esta última habló en el acto, agradeciendo en nombre su padre.

El compositor y guitarrista recibió el premio por su obra “Éxtasis”. En la ocasión se proyectó un vídeo antiguo en el que aparece Sila Godoy interpretando su obra premiada. También el guitarrista Felipe Sosa dijo unas palabras acerca de la importancia de la obra y los detalles de su interpretación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...