Cargando...
El festival Cosquín Rock, originado en Argentina y con ediciones en México, Perú, Chile, Bolivia, Uruguay y Colombia, incorpora a Paraguay como una nueva sede. La edición local se realizará en el espacio Idesa, en la intersección de Madame Lynch y Aviadores del Chaco, donde este año ya se han realizado importantes festivales rockeros, como el Asunciónico y el Kilkfest.
El Festival Cosquín Rock es uno de los más importantes del rock latino. Originado hace 18 años en la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba (Argentina) representa hoy una plataforma de referencia musical que aglutina a las mejores bandas y músicos latinos y que próximamente tendrá ediciones en Estados Unidos y España. Fue una propuesta paralela al festival folclórico que se realiza desde hace varias décadas.
La edición paraguaya del festival aguarda además la concurrencia de públicos provenientes de países vecinos como Argentina o Bolivia.
El festival contará con las actuaciones de Chapulín Solo, una propuesta nueva del popular cantautor francoespañol Manu Chao; La Vela Puerca, Las Pelotas, Ciro y Los Persas, y Skay y Los Fakires, la propuesta actual del guitarrista Skay Beilinson, uno de los fundadores de Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota.
Entre los grupos locales estarán Kchiporros, Villagrán Bolaños, EEKS, Kita Pena, Salamandra, Lanuestra, Antenna, Los Tempranos, Mauricio & Las Cigarras, Mismaella y Entre Hojas que debutarán en la primera edición local del festival.
Revolber hará de Cosquín Rock Paraguay su concierto de despedida de los festivales. El grupo ofrecerá el 1 de diciembre su concierto definitivo de despedida en las cercanías del Salto Monday, en Presidente Franco.
A las 14:00 se abrirán las puertas del evento. “Arrancaremos temprano con propuestas para compartir con toda la familia y amigos con paseos, gastronomía y diferentes actividades sorpresa que tenemos preparadas para ese día”, adelantaron desde la organización.
La oferta de locales gastronómicos pretende ser variada e invita a un día familiar de disfrute que tendrá además una pantalla LED especialmente pensada para seguir el partido de Boca vs. River, la final de la Copa Libertadores.
Así mismo, habrá una feria con stands comerciales y activaciones de las marcas patrocinantes.
El festival contará con dos escenarios gemelos, sin pausas entre artista y artista para brindar un mensaje muy importante: “Queremos comunicar la igualdad de condiciones entre el talento local y el internacional, por eso nuestra puesta tanto en escena como técnica están planificadas de esa manera”, explicaron los organizadores. “Esto es apoyo al talento local, debemos poder verlos lucirse en buenos escenarios y como paraguayos acompañar sus propuestas artísticas además de, obviamente, disfrutar los shows de las bandas de afuera”.
Habrá también un tercer espacio más pequeño llamado Escenario Argentina, que tendrá como propósito acercar al público los atractivos turísticos que ofrece el vecino país.
Las entradas están en venta a través de la Red UTS y tienen un costo de G. 350.000 (VIP) y 180.000 (Campo). Hay 20% de descuento con el Club Personal.