Cargando...
Luego de seis años, con pausa de por medio para dedicarse a sus proyectos solistas, “Los extraterrestres” volvieron a invadir la noche asuncena, para presentar en vivo varios de los temas que los catapultaron hacia el reconocimiento internacional.
Con un espectáculo que incluyó una banda en vivo con batería, bajo, guitarra, coristas y un DJ, casi una decena de bailarines y un gran despliegue de escenografía y pirotecnia, la dupla ofreció un show de unos 90 minutos que puso a bailar a todos los presentes.
Con trajes plateados, como recién bajados de una nave espacial rompieron el hielo con “Como antes”, para luego dar paso al “Reguetón en lo oscuro”, casi el único tema de su nuevo disco “Los campeones del pueblo ‘The big leagues”.
“Mi gente bonita, ustedes son un público hermoso”, expresó Wisin. Tanto él como Yandel, en varios momentos del show, destacaron el cariño del público paraguayo que los acompañó con las “bullas” y un grito espontáneo de “olé, olé, olé Wisin y Yandel”.
“Rakata”, “Abusadora”, “Sexy movimiento” también formaron parte del repertorio, así como “El teléfono” y “Pegao”, temas que a mediados de la década del 2000 irrumpieron en las pistas de baile y hoy siguen invitando al perreo.
En el cambio del vestuario, la banda que los acompañaba aprovechó para salirse de lo convencional con un buen solo de guitarra, manteniendo la base de “Pam Pam”.
Al regresar, la dupla siguió haciendo bailar al público con temas como “Escapate conmigo”, “Sácala” y “Noche de sexo”, antes de encender aún más la noche con canciones de sus carreras en solitario. Wisin presentó “Adrenalina”, el éxito que había grabado junto a Jennifer López y Ricky Martin, mientras que Yandel desplegó su enérgica “Moviendo caderas”. Ya hacia el final, llegó “Ahora es”, para luego cerrar con la electrónica “Algo me gusta de ti”, en medio de una lluvia de papel picado y efectos de fuego y pirotecnia.
Previamente, estuvo en escena el cantante boricua “Franco el gorila”, que se llevó los aplausos del público con su mensaje en contra del abuso, la violencia hacia la mujer y los feminicidios.
En ciertos momentos, la organización se vio desbordada por la cantidad de público, principalmente en el sector de venta de entradas y retiro de acreditaciones, donde se registraron incidentes.
malonso@abc.com.py