Cargando...
Para la jornada se prevé la presentación de números artísticos tradicionales, ya sea de música, danza y exhibición de tae kwon do, como también contemporáneos, como el K-pop, un estilo musical popular que va ganando adeptos entre los jóvenes de todo el mundo y que en Paraguay tiene cada vez más seguidores.
En esta edición se podrán deleitar también exquisitos platos típicos de numerosos restaurantes coreanos de Asunción y de la comunidad coreana, además de ganar interesantes premios participando de juegos tradicionales como: lucha libre, pulseada, picaditas, pandorga, juego de figuritas, tickichuela, sube y baja, practicar escritura coreana, tiro al blanco y domino.
Como en la edición pasada, este año se sorteará también un pasaje a Corea y muchos otros premios, entre los que adquieran los cupones de la rifa organizada por la Asociación. “Queremos que este evento sea una oportunidad de integración, donde paraguayos y coreanos tengan la posibilidad de compartir sus costumbres y tradiciones”, expresa Gustavo Koo, presidente de la Asociación Coreana del Paraguay.
La primera edición de este festival tuvo un gran éxito, según aseguran los organizadores. Se llevó a cabo el año pasado y congregó a unos 10.000 ciudadanos, lo que motivó a replicar este encuentro de integración fraternal, de promoción gastronómico-artístico y cultural.