Cargando...
Desde hace varios años, la organización International Youth Fellowship (IYF) realiza en nuestro país campamentos con el fin de incentivar el aprendizaje del idioma inglés en los jóvenes. Desde este año, la danza se sumó a la propuesta y cientos de jóvenes pasan las tardes practicando pasos de hip hop, street jazz, stepping y teatro musical.
“Muchos creen que solo los profesionales pueden bailar, pero cualquiera puede hacerlo. Esto les da confianza y les ayuda a derribar sus propios límites”, explicó el pastor Terry Henderson, director de la filial estadounidense de IYF, que tiene a su cargo la organización del campamento.
Destacó que en Paraguay los jóvenes son más abiertos a aprender y menos vergonzosos a la hora de expresarse a través de la danza. “Para muchos es la primera vez que están bailando, pero uno ve que lo están disfrutando”, indicó.
Explicó que el objetivo de la organización, de principios cristianos, es brindar esperanza y nuevas experiencias a los jóvenes. “Algunos niños no tienen sueños, no saben por qué están estudiando. Pero algunos a través del campamento encontraron que quieren ser profesores, o embajadores de sus países”, mencionó.
Además de las clases de danza, el programa del campamento también propone clases de teatro, escritura creativa y cocina.
Las clases se desarrollan de 9:00 a 21:00 horas en la sede de IYF Paraguay, ubicada en Pozo Favorito 1833, e incluyen además demostraciones de danzas tradicionales de otros países.
Las mismas están a cargo de 8 voluntarios venidos desde los Estados Unidos y otros 4 llegaron desde Corea del Sur. También participan unos 85 voluntarios locales.
El campamento cuenta con el apoyo de la Gobernación de Central y si bien ya se inició, igual se puede concurrir a los dos últimos días, informaron los responsables.