Voces que crecen en la escena

El grupo vocal Cantarte dio la oportunidad a agrupaciones corales nacionales de lucirse en la novena edición de su evento Asunción a Voces. Esta vez fueron dos noches, una dedicada a los niños y otra a jóvenes y adultos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El concierto final fue realizado el pasado lunes en el Teatro Agustín Pío Barrios del Centro Paraguayo-Japonés. El público, que llenó el lugar, disfrutó desde el principio con la apertura del coro de adultos mayores Cantamos desde el Alma.

Con temas como “Cuando te miro” y “Si eres entonado”, el grupo salió a escena y se llevó fuertes aplausos de la platea. Los adultos mayores transmitieron mucha felicidad y alegría a la hora de cantar.

Seguidamente salió a escena un grupo de jóvenes de la escuela de Bettina Taborda. Cantaron temas de Sandra Mihanovich como “Somos parte de lo mismo” y “Como el juez a la verdad”. Voces de distintos rangos se lucieron, pero a la hora de las coreografías no había mucha seguridad de cuándo usar o no los micrófonos de mano.

Luego fue el turno del muy animado coro Voces Libres, quienes con versiones de “Yo viviré”, “Oh happy day”, “La vida es un carnaval” y otros temas, se llevaron el reconocimiento de un público que se mostró muy encendido y emocionado.

El penúltimo grupo, y que resultó ser una grata sorpresa, fue el coro Campus Asunción, que ingresó a escena con una energía contagiante y un carácter bien teatral. Hicieron músicas como “You’ll be in my heart”, “Happy”, “Don’t stop believin”, entre otras, dentro de un gran desenvolvimiento escénico. 

Finalmente ingresó Cantarte, grupo anfitrión, en medio de una ovación. Los seis integrantes pisaron el escenario con suma seguridad, demostrando que están en un momento de gran calidad musical en cuanto al ensamble de sus voces y como intérpretes. Cantaron temas como “Madre Tierra”, “Tu retrato”, “Soul Bossa Nova” y “Chili con carne”.

Como punto culminante ofrecieron un reconocimiento al grupo Sembrador por su aporte musical en todos sus años de trayectoria, y a los directores de los grupos participantes, para luego terminar cantando todos juntos la canción del festival.

En tanto en el primer concierto, el pasado jueves 16, actuaron el cuarteto femenino Vivace, el coro del San Ignacio de Loyola, el coro de Las Almenas y el coro infantojuvenil Amamos Cantar. Como parte del festival también hubo talleres y durante varios meses los integrantes de Cantarte trabajaron de cerca con los grupos que se presentaron.

Es encomiable el esfuerzo del sexteto por dar empuje a la escena de coros y grupos vocales dentro de un evento que se destaca tanto en lo musical como en los escenográfico y técnico, ya que todos los detalles, como luces y sonido, estuvieron impecables.

victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...