Cargando...
Ñito Ocampos, Óscar Pane, Christian Báez y Óscar Vera, quienes conforman el grupo, se presentaron primero como solistas ante un público que llenó el Teatro Municipal. Se juntaron luego al son de “Peregrino de Asunción”, acompañados de una orquesta integrada por Silvio Turró (guitarra), Gabriel Colmán (guitarra), Juan Pablo Giménez (bajo), Óscar Fadlala (piano), Leo Campuzano (saxo y acordeón), Rubén Darío Jara y Emilce Godoy (violines). Siguieron con “La niña de los naranjos” y la zamba “Cenizas”, que fue acompañada por un par de bailarines en escena.
Luego de un intermedio con Luis Álvarez interpretando “Libertango” en violín, el cuarteto regresó con un repertorio más pop, con temas como “Tu amigo fiel”, “Recordar” y una “Penélope” con aire bossa nova.
El grupo ofreció además un homenaje a Marco de Brix con una ovacionada versión a capella de “Soñaremos como ayer”.
“Queremos que este sea el inicio de una cercanía a todos ustedes”, expresó Ocampos, antes de dar paso a una selección de polcas basada en poemas de Rudi Torga, como “Vy’apavê nendive” y “Donde mi canto pasó”.
Dieron cierre con una selección de polcas de Emilianore, con “Aháma che china”, “Che la reina” y “13 Tuyutí”, que fue reprisada ante la insistencia de todos.
Los invitados Mirta Noemí Talavera, Juan Cancio Barreto y Francisco Russo fueron aclamados.