Cargando...
Al respecto, el artista dijo que este premio es un gran aliciente. “Sin dudas un reconocimiento a mi labor como compositor y una afirmación del camino que elegí, que siempre se ha caracterizado por la honestidad y la permanente búsqueda de innovación en la creación, seguir sonando paraguayo pero en el siglo XXI. Me alegra poder ser reconocido por eso”, dijo Riveros, quien se postuló con sus obras “Flores para José Asunción”, “Paraguay rembe’y” y “Avarete”.
Sobre lo que ahora compondrá indicó que seguirá su camino, el de “explorar la música paraguaya con aroma a folclore y sabor contemporáneo, abierto a las influencias del mundo”.
“Nunca dejen de creer y de crear, que siempre respondan a su fibra más íntima a la hora de componer, y sobre todo que no se dejen engañar por las luces de neón. El compositor debe sostener una carrera de resistencia, no de velocidad. No busquen el éxito fácil, porque la fácil también es superfluo. Siempre compongan con el corazón pero además siempre estén alertas con lo que ocurre en la sociedad. Componer también es ser traductores de nuestro tiempo”, es su mensaje para otros artistas.