Valeria Lynch hace valer el talento artístico

Un ameno y variado espectáculo se vivió, en la noche del sábado, en el Centro de Convenciones de la Conmebol con la cantante argentina Valeria Lynch.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Unas 1.500 personas disfrutaron de “Valeria Vale”, que durante más de dos horas ofreció un repaso por los éxitos de la versátil artista.

“¿Por qué tardaron tanto en llamarme? Pasaron como ocho años. Son un público amable, encantador”, señaló Lynch tras ingresar al escenario al son de “Para cantarle a la vida”. El repertorio siguió con éxitos de su carrera como “Qué mal elegiste”, “Rompecabezas” y “Amiga mía”.

Para realizar su primer cambio de vestuario, Valeria dejó en escena a sus cuatro coristas, exalumnos de sus escuelas de comedia musical, interpretando “El sueño imposible”.

“La extraña dama” marcó el retorno de Lynch a escena, tras recordar el éxito de la telenovela del mismo nombre. “Me das cada día más” fue dedicada a la platea masculina, antes de invitar a las mujeres del público a acompañarla en “Señor amante”, “Qué ganas de no verte nunca más” y “Mentira”.

“Hay que dar lugar a la gente joven. Me gusta descubrir nuevos valores”, comentó Lynch, antes de presentar a la cantante paraguaya Gloria Espínola.

El concierto continuó con un emotivo y aplaudido homenaje a la cantante Estela Raval, fallecida en junio del año pasado. Canciones como “Eres diferente”, “Tú eres mi destino”, “Como antes”, “Son cosas del amor” formaron parte del popurrí, que incluyó la presencia de Los Latinos: Mariano Crisiglione, Carlos Antinori, Ricardo Tenreyro y Augusto Granata. Dos de ellos acompañaron a Raval por más de cinco décadas, y a pesar de sus 80 años de edad, presentan una gran vitalidad y humor en escena.

También formaron parte del homenaje la “Balada de la trompeta” y “Resistiré”, con un dúo virtual entre las voces de Lynch y Raval.

Los integrantes del cuarteto argentino Fra Tenori, por su parte, cautivaron al público con “Nessun dorma” y el bolero “Júrame”, durante otro cambio de vestuario de Lynch.

A su regreso, Valeria presentó “No llores por mí Argentina”, “La loba”, “Piensa en mí” y “Ámame en cámara lenta”, esta última a dúo con la cantante paraguaya Fabisol Garcete. En varios tramos del show, una sencilla Lynch señaló su aprecio por el talento de los jóvenes paraguayos, al tiempo de comentar que incluirá dos canciones escritas por el compatriota José Gaona en su próximo disco.

Luego de la interpretación de “Hoy tengo ganas de ti”, a cargo de Fabisol, el concierto continuó con un segmento más bailable con canciones como “Muñeca rota”, “Mágica luna”, antes de finalizar con un popurrí de “Baila conmigo”, “Mariposa de la noche” y “Aventurero”.

Una buena puesta de luces, sonido y pantallas led acompañaron el show, en el que la misma Valeria reconoce que –a veces– grita al cantar. Sin embargo, “Valeria vale”, y lo demuestra en los matices de su voz, su calidad interpretativa y humana, y su dominio de escena.

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...