Cargando...
La gira comenzará el viernes 4 de marzo en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas; el martes 8 estará en la sala de música de cámara de la Philarmonie de Berlín; el viernes 18, en la iglesia de Saint James, en Picadilly, Londres, y culminará el domingo 20 en la sala Cortot, de la Escuela Normal de Música de París.
“Estoy muy contenta porque es algo muy importante para mi carrera, sobre todo por tocar en lugares realmente significativos”, señaló la pianista a este diario.
El repertorio que presentará incluye Tres danzas y dos movimientos de la suite “Goyescas” de Enrique Granados (cuyo centenario de fallecimiento se cumple el 24 de marzo): la cuarta balada de Federico Chopin; cinco obras de Claude Debussy, y la Suite de Danzas Criollas de Alberto Ginastera, cuyo centenario de nacimiento se cumple el 11 de abril.
Al regresar, Díaz Frenot retomará el ciclo de conciertos de música de cámara con el cellista Cruz Almao. En junio será solista en el Concierto en Sol de Maurice Ravel, con la Orquesta Sinfónica del Congreso, y en agosto ofrecerá otro concierto de cámara con Almao y el violinista Óscar Aguilar Mas.