Unidos por la electrónica

Con un set cargado de hits de la música electrónica actual, el DJ y productor neerlandés Hardwell hizo bailar a unas 5.000 personas en el San Bernardino Country Club con su show “United we are”, en la madrugada de ayer.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Un importante apoyo de luces, video y efectos especiales acompañaron la fiesta, que se inició con el DJ Kill the buzz.

La villa veraniega fue el escenario elegido para esta fiesta, enmarcada en la gira que Hardwell, considerado entre los mejores del mundo, realiza por toda la región. Con un set más relajado y bien diverso, Kill the buzz abrió la jornada a las 23:00 logrando hacer bailar solamente a los más fanáticos ubicados cerca del escenario, que aún lucía a medias todo el despliegue de pantallas y efectos reservados para el plato principal de la noche.

Entrada la madrugada del domingo, puntualmente a la 1:30, la presentación de Hardwell se inició al grito de “Hola Paraguay, ¿están listos para la fiesta?” y tras un video que hacía alusión acerca de cómo la música inspira y une a la gente.

El público comenzó a bailar con temas como “Runaway (U&I)” e “Intoxicated”, para luego seguir a Hardwell con los aplausos. “Colors” encendió más la energía, mientras el escenario desplegaba todo su colorido con la cabina y un techo en forma de ala delta repletos de luces led que cambiaban de colores y ofrecían un juego visual muy atractivo, más pirotecnia y CO2.

“Muéstrame tus luces, Paraguay” pidió el DJ, e invitó a encender celulares o encendedores y a bailar “A sky full of stars”, antes de seguir con su hit “Dare you”, bailando parado sobre la cabina. Cerró esta parte desatando la euforia con el toque latino del hit de Pitbull, “Cool o”.

La energía se incrementó en la segunda parte, tras un breve intermedio. En la noche de San Bernardino resonaron temas como “Are you with me?”, “How deep is your love”. “Can’t feel my face”, “Lean on”, “Sorry”, “Outside”, con el público que daba rienda suelta al baile, mientras Hardwell imprimía su sello en cada mezcla.

El artista, que recientemente cumplió 28 años, también dejó salir su amor por los videojuegos en un tramo del show, para luego encender aún más la noche con su hit “Young again”.

“La música tiene un cierto poder para hacer que la gente se olvide del mundo, se olvide de sus problemas y disfrute. Es algo muy hermoso. Siempre pienso que es como una medicina que puede curar, curar tus problemas. Cuando estás en el estudio y podés crear algo como eso, es lo más increíble que podés hacer con tu música”, expresó el DJ en conferencia de prensa previa a su presentación.

Hardwell destacó que si bien al momento de producir piensa en cómo la canción va a impactar en la pista de baile, tampoco está enfocado en que sus temas hagan saltar a todos en la fiesta. “Por ejemplo, Mad World funciona en la pista de baile pero también es una canción amigable con la radio. Con este tipo de temas quiero hacer a la gente feliz, quiero hacer bailar a la gente”, indicó.

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...