Cargando...
La obra, que se estrenó el pasado viernes en el Teatro de las Américas, ofrece un elenco bien diverso encabezado por reconocidas actrices de la escena local como Margarita Irún y Myriam Sienra, que se destacan transitando por los momentos de comedia y drama que plantea la obra. La escena en la que hablan acerca de las obligaciones de una señora representa uno de los momentos más entrañables de la obra.
La mayoría de los aplausos también se los lleva Lali González, que en su rol de Kuka sabe sacar numerosas risas al público, no solo con sus textos, sino con un destacable trabajo de comedia física.
El toque de yopará está a cargo de Lorena Azucas, quien vuelve a demostrar en escena sus dotes para la comedia, mientras que Mara Portillo y Leti Fleitas, a pesar de su poca experiencia en escena, logran estar al ritmo de sus compañeras.
Además de girar en torno a las cuestiones sentimentales que tenía cada una de “Las viudas” con el fallecido, Robles también aprovecha esta puesta para abordar cuestiones como el prebendarismo, el trabajo de los medios de comunicación, entre otras situaciones de nuestra realidad.
Una escenografía minimalista, toda de color blanco y que solo incluye unas sillas y un cajón blanco, contrastan con los llamativos y elaborados vestuarios que presentan las actrices en escena. Se destaca, además, el trabajo de musicalización.
Con ritmo ágil, “Las viudas” logran sacar risas, pero también invitan al público a reflexionar.
malonso@abc.com.py