Una visión panorámica de la producción francesa actual

Hasta hoy se presenta el Festival de Cine Francés en Cinemark. La muestra cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia e incluye producciones recientes, como una manera de promocionar el cine galo actual. Las entradas cuestan G. 25.000 en todas las funciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El festival se caracteriza por la variedad de géneros, desde la comedia hasta el policial de época. No faltan grandes estrellas de la pantalla francesa, como Catherine Deneuve, Vincent Cassel, Juliete Binoche o Vincent Lindon.

La programación de hoy comenzará a las 12:20 con “La guerra silenciosa”, dirigida por Stéphane Brizé y protagonizada por Vincent Lindon, Jean-Noel Tronc y Guillaume Draux. Es la historia del drama de una fábrica a punto de cerrar. Dos años antes en la fábrica Perrin Industry, 1.100 empleados afiliados al grupo alemán Schäfer firmaron un acuerdo mediante el cual se comprometían, jefes y trabajadores, a recortar su sueldo para salvar la empresa, a cambio de proteger sus puestos de trabajo durante al menos cinco años. Pero la compañía ha decidido cerrar, y sus trabajadores, liderados por Eric Laurent, intentarán evitar lo inevitable y lucharán para salvar sus trabajos.

Luego, a las 14:40, se podrá ver “Casa de verano”, una comedia dramática sobre una escritora que va a la Costa Azul de vacaciones con su hija pero también a escribir un nuevo guión, y para lograrlo debe alejarse de todos, aunque cueste.

El filme está dirigido por Valeria Bruni Tedeschi.

A las 17:30, se exhibirá “La última locura”, un filme protagonizado por Catherine Deneuve y su hija Chiara Mastroianni, cuyo padre es el actor italiano Marcello Mastroianni.

El filme obtuvo la Palma de Oro Especial en el Festival de Cannes 2018 y es la historia de una mujer muy rica que ha despertado una mañana convencida de que es su último día con vida. Entonces, decide organizar una feria de garaje con todas sus pertenencias, con todas sus antigüedades y sus objetos de valor. La película es dirigida por Julie Bertucelli.

A las 19:30 se podrá ver una nueva película sobre Monsieur Vidocq, el primer detective de la historia, quien vivió en París en las primeros décadas del siglo XIX. Se trata de “El emperador de París”, protagonizado por Vincent Cassel.

Vidocq, a pesar de su origen humilde, y de su pasado delictivo que incluía el fraude, el contrabandismo, la deserción e innumerables arrestos, se va a convertir en uno de los hombres más influyentes y mediáticos de la Francia posnapoleónica.

Finalmente, a las 22:00 se proyectará “Dobles vidas”, una comedia dirigida por Olivier Assayas y que incluye en su reparto a estrellas del cine francés como Guillaume Canet, Juliette Binoche, Vincent Macaigne y Pascal Greggory.

La película nos presenta a un escritor que ve en peligro su futuro con las nuevas tecnologías digitales, que amenaza con acabar con el mundo de la publicación tal y como lo conocemos.

Léonard es un autor cuya trayectoria suscita algo de polémica, ya que ha utilizado sus amoríos, y su experiencia con los mismos, para escribir sus novelas. Ahora se ve enfrascado en polémicas en Twitter. El filme abarca temas como la disminución de los lectores de libros y la poca influencia de los críticos en la era digital desde la óptica de la comedia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...