Una trayectoria que se inicia prácticamente en la niñez

Nene Salerno fue protagonista esencial de la escena pop, jazz y rock desde los años ochenta, ya sea como miembro estable de grupos, hasta sesionista de grabaciones y actuaciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Mantuvo un estilo serio en el trabajo, tratando de hacer una música que le complaciera.

Orlando Salerno nació el 11 de junio de 1962. Estudió con Felipe Sosa y su primera orquesta fue Playboys, siendo prácticamente un niño. Luego integró Los Dreamers donde fue segunda guitarra, tecladista y finalmente bajista.

En 1979 tocó en Sound Power, con Richard Albospino, y de allí pasó a la orquesta Best Seller, donde tocaba con Roberto Thompson y que actuó en el festival Asunción Jazz 80. Fue el gran debut de Salerno con su melena funky y bailando y saltando en el escenario, dando el toque rockero en una noche muy jazzística.

Estudió con Kuky Rey y también formó parte de Los Tommys y Blues Bossa hasta ingresar a Los Hobbies en 1985. Solo saldría del grupo al desintegrarse en 1999.

Pero conformó la base con el baterista Víctor Destéfano primero, y con Riolo Alvarenga después, e integró casi todos los proyectos musicales de Luis Álvarez. Fue miembro activo del Asunción Jazz Quintet, desde fines de los ochenta, y también de La Retroband.

Su rincón jazzero era el Café Bohemia, casi desde el comienzo. Durante varios años, cada lunes protagonizaba “jams jazzísticas”. Allí tocó con todos, desde Palito Miranda a jóvenes como José Villamayor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...