Una placa para Freddie Mercury

LONDRES (EFE). Una placa azul conmemorativa identifica desde el jueves la primera vivienda en Londres en la que residió el fallecido músico británico Freddie Mercury cuando llegó a la capital con solo 17 años.

Cargando...

La casa, ubicada al oeste de la ciudad, fue el primer hogar londinense del carismático músico después de que su familia se mudara al Reino Unido desde Zanzíbar (Tanzania), en 1964.

El cantante del grupo Queen residía en esa dirección cuando conoció a otros dos miembros de esa formación, Brian May y Roger Taylor.

Los padres de Mercury, Jer y Bomi Bulsara, escogieron el número 22 de Gladstone Avenue cuando se mudaron a Londres, porque en ese barrio vivía un familiar.

Cuando vivía allí, Mercury estudiaba Diseño y Arte Gráfico en Ealing (al oeste de la capital) al tiempo que trabajaba en las cocinas del aeropuerto de Heathrow.

En el acto de presentación de la placa conmemorativa, el guitarrista Brian May recordó que en aquella época él y Mercury pasaban “la mayor parte del día apreciando y analizando con todo tipo de detalle cómo grababa Jimi Hendrix”, uno de los grandes ídolos del solista de Queen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...