Una gran fiesta forjada a fuego lento con Rosana

Con anécdotas, buen humor y una potente voz, Rosana cautivó y desató una fiesta en la noche del sábado en el Gran Teatro del BCP. Tras más de dos décadas de carrera, la cantautora española se presentó por primera vez en nuestro país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Ya desde el inicio del concierto, recorriendo la platea hasta el escenario, Rosana se mostró muy cercana al público. Una vez en escena, creó una secuencia en la guitarra acústica, pasó a la guitarra eléctrica, a la batería, al bajo y los teclados para luego retomar el centro del escenario y, con una pandereta y un megáfono, comenzar a interpretar “No habrá Dios”, junto a sus músicos.

Con tonos de pop rock, la cantante siguió con “Tu cruz por la cara”. Al iniciar la tercera canción, paró abruptamente la interpretación para dar rienda suelta al humor e invitar a los presentes a cantar “Sin miedo”. Ya en esta intervención, Rosana anticipó que este no iba a ser un concierto melódico con el público cómodamente sentado.

No obstante, posteriormente llegaron las baladas como “Puede ser” y “No olvidarme de olvidar”, antes de dar paso a uno de sus más recientes temas “Soñar es de valientes”.

Con un sonido potente, casi sin maquillaje, una sencilla pantalla al fondo del escenario y un nutrido juego de luces, Rosana mostró que el centro de su show son sus canciones y esa gran complicidad que logra con el público, que se paró a bailar al ritmo de “Hoy”.

Posteriormente, quedó sola en escena para interpretar con la guitarra en mano “Tormenta de arena” y luego complacer a alguien del público con “Nadie más que yo”. Mientras la lluvia de pedidos comenzaba a caer sobre el escenario, dio paso a “Descubriéndote”.

Con sus músicos en escena, llegó un tramo más enérgico con “Llegando a tiempo”, que incluyó un potente solo de guitarra, pese a que los gestos de la artista advirtieron un problema con el retorno; “En la memoria de la piel”, tema que da nombre a su último disco; y “El cielo que me das”.

Tras bromear acerca de la necesidad de los artistas de salir de escena para el bis, Rosana fue a esconderse tras bambalinas y retornó con sus músicos para dar paso al tramo más animado de la noche. En “Con viento a favor” puso a bailar a la gente con ritmos de rock and roll y ska punk, los congeló gritando “manequí” y luego bajó a la platea para dar paso a “Si tú no estás”, mientras iba saludando a los presentes. El recorrido por el público llegó enganchado con otros dos de sus principales éxitos “El talismán” y “A fuego lento”.

El segundo bis de la noche llegó con la enérgica “Pa ti no estoy”, antes de cerrar la fiesta al ritmo de “Mañana”, con la que la artista anticipó un próximo retorno.

La apertura del concierto estuvo a cargo del sexteto vocal Cantarte, que conquistó los aplausos de las casi mil personas presentes con su particular estilo a capella. Su repertorio pasó por música paraguaya como “Che trompo arasá” y la avanzada “Nacionales 1”, para llegar a la samba con “Tristeza” y el ritmo caribeño de “Chile con carne”.

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...