Una generación de artistas digitales

La Academia Club Media desembarcará en Paraguay desde el 26 de enero. La cofundadora del Club Media Network, la argentina Solveig Madsen, habló sobre las bondades del programa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

De los creadores del Club Media Fest, el festival internacional de YouTubers, llegará a Paraguay un espacio de capacitación para niños y jóvenes, quienes ganarán conocimientos acerca de la generación de contenidos digitales y a la manera de potenciar canales. También obtendrán formación en cuanto a cámaras, edición, actuación, y mucho más.

Solveig Madsen explicó que la academia lleva un año en Argentina, “trabajando específicamente con esta generación de artistas digitales” y esta es la primera vez que visitará otro país. No obstante, contó que con un equipo ya hace mucho tiempo vienen desarrollando producciones originales para cine, teatro y televisión, siempre enfocados en el segmento infantojuvenil.

“Cuando creamos el Club, que es un cambio muy fuerte en el paradigma del entretenimiento, en ese segmento nos encontramos con un universo de creadores generando su propio contenido, siendo sus propios productores, promocionando sus propios proyectos. Es decir, tenés artistas que producen, que guionan, que promocionan, son sus propios ‘todo’, guionistas, productores, directores, programadores, directores de marketing”, destacó.

Madsen detalló que la Academia ofrecerá un curso trimestral, que se dicta a grupos de niños y jóvenes por separado, porque “también hay una realidad que no todos los niñitos pueden acceder a crearse ciertos perfiles por temas legales, pero eso no quita que no puedan empezar a aprender cuestiones relacionadas a la creación de contenido”, dijo.

Los ejes de trabajo, añadió, “van desde lo que es creatividad hasta lo actoral”. Algo que resaltó Solveig es que “siempre se respeta la creatividad del chico”. Ellos “traen su inquietud y trabajamos sobre eso porque la autenticidad es el eje central de todo”, aseguró.

Expresó que el acompañamiento es también “humano” porque hacen “hincapié en la concientización en niños y jóvenes, de que estos chicos artistas, los YouTubers, que ellos idolatran, trabajan realmente. Es un compromiso y una constancia, que no es solamente tan sencillo como subir un vídeo”, manifestó.

Asimismo, indicó que siempre instan a los chicos a que “se esfuercen, se obliguen y se desafíen a crecer y a mejorar en todos los aspectos”.

Adultos informados

Madsen subrayó que también hacen talleres para los adultos, pues las familias deben entender “qué hacen sus chicos delante de la computadora” y comprender “que su hijo es una persona que tiene capacidades que no se puede uno imaginar, que tiene talento y una historia que contar”, así podrán “acompañarse siempre y respetarse el uno al otro”.

En ese sentido, uno de los mayores desafíos con este proyecto, contó Solveig, es “eliminar los fantasmas y generar conciencia en los chicos del cuidado que tienen que tener”. “Este hiperacceso a la información es un arma de doble filo y para ellos es tan enorme que a veces se les vuelve en contra, porque pierden noción del valor que tiene. Yo les digo: ‘Úsenlo en su beneficio siempre y sepan que hoy tienen un mundo de información en su mano, en su telefonito’. Deben usarlo para el bien y ese es el trabajo que hacemos con ellos”, puso en resalto.

Especialistas de social media dictarán los talleres que se iniciarán el 26 de enero en la sede del Club Media (Complejo Textilia - Gral. Santos 1030 c/ Defensa Nacional). Para más información o inscripciones llamar al (0981) 436-114.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...