Una bala del bombardeo de 1869

“Hay una cantidad de cosas que se van descubriendo y confirmando las crónicas que se tenían de la época”, indicó el Arq. Carlos Cataldi con respecto a los hallazgos que han hecho tras el inicio de los trabajos de restauración.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Uno de estos descubrimientos fue una bala de artillería que quedó incrustada en una de las vigas, tras el bombardeo que sufrió el Palacio de López en 1869 durante la Guerra contra la Triple Alianza.

La misma se encontraba en el techo de la oficina actualmente utilizada por el jefe de Gabinete Civil, debajo de donde anteriormente se hallaban las habitaciones. “El entrepiso que se usa ahí, en vez de ser de hierro y ladrillo, es de vigas de madera”, explicó el arquitecto, al tiempo de indicar que sobre el mismo se colocaba el parqué.

Sostuvo que cuando se produjo el bombardeo, algunas de esas balas traspasaron el entablonado y quedaron incrustadas en las vigas. “El kupi’i se comió esa madera e hizo que la bala se haya soltado. Al quitar nosotros el cielo raso, cayó la bala que es de hierro puro”, detalló el jefe de las obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...