Un viaje a la infancia con los versos de Gladys Carmagnola

Gladys Carmagnola hace un viaje a su infancia en “Travesía”, el poemario que presentan hoy a las 18:30 en el auditorio de este diario (Herrera c/ Yegros). El lanzamiento de este nuevo material se hará en ausencia de la autora, quien sigue internada en IPS.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La presentación estará a cargo de las escritoras Raquel Chávez y Renée Ferrer, con la interpretación de poemas por Lourdes Llanes y Claudia Espínola, quien puso música al poema “India” de doña Gladys.

Otro invitado especial que participará del encuentro es José Luis De Tone, quien leerá el poema que la escritora escribió en terapia intensiva de la unidad coronaria de IPS y que dedicó a su sobrina Haydee.

El libro “Travesía” se inspira en la vida de Gladys y su hermano Carlos, de cuando eran pequeños y tenían como principal entretenimiento la lectura. En ese entonces, construyeron su primera biblioteca con una caja de madera, donde colocaron sus primeros libros. Uno de ellos, “Los piratas de la bahía”, fue encontrado recientemente y sirvió de inspiración a la poetisa para desarrollar este nuevo libro.

La obra fue concluida el mes pasado y es editada por Arandurá.

Gladys Carmagnola es poetisa y docente paraguaya, una de las escritoras más reconocidas del país; sus obras están dedicadas tanto a niños como a adultos. Forma parte de una generación de mujeres paraguayas que a inicios de la década del 60 dieron a conocer su producción literaria, ocupando un espacio muy importante en la literatura paraguaya. Es cofundadora de la Sociedad de Escritores del Paraguay, miembro de la agrupación de Escritoras Paraguayas Asociadas y del Pen Club del Paraguay. Ha sido distinguida con premios nacionales e internacionales.

Algunos de sus libros son “Ojitos negros” (1965), “Lazo esencial” (1982), “A la intemperie” (1984), “Depositaria infiel” (1992) y “Río blanco y antiguo” (2002), entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...