Cargando...
Moneco es considerado uno de los mejores humoristas del Paraguay y de hecho se ha dedicado a elaborar guiones para varios intérpretes, como por ejemplo la inolvidable Perlita Fernández, de manera específica para su personaje Julia Estela.
Como cultor del género, ha trabajado en diversos medios de comunicación y tiene muchísimos seguidores (no precisamente acreedores, diría él) que disfrutan plenamente con su creatividad y su chispa.
Como todo humorista que se precie de tal, la política y los políticos con una fuente inacabable de inspiración para sus chanzas. A menudo tiene la colaboración de Mario Casartelli, quien le gráfica sus chistes en un dúo magistral. Eso ocurre precisamente en el volumen que llegará a los lectores el próximo domingo con el ejemplar de nuestro diario y en una edición muy especial de la editorial Servilibro.
“Los chistes de Moneco elegidos para el libro son realmente desopilantes y tienen una gran potencia; te hacen reír con ganas”, afirma Nicodemus Espinosa, coordinador de esta Colección.
A su vez, Vidalia Sánchez, directora de Servilibro proclamó su enorme contento por “contar con un valor de la talla de Moneco López en esta colección; desde luego que al tratarse de una serie de humor paraguayo Moneco era una fija absoluta; no podía faltar de ninguna manera”. Hace pocas semanas, justamente con el sello de Servilibro Moneco López publicó su primer libro, titulado “Tres cuentos para leer mientras el semáforo se pone en verde”.